¿Cómo llegar a Badalona?

¿Cómo llegar a Badalona?

Badalona esta situada a 10 km al noreste de Barcelona. Descubre todas las posibilidades de transporte que te llevaran a Badalona.

Metro

How to get to BadalonaLa manera más fácil de acceder a Badalona desde Barcelona es con el Metro de Barcelona. Puedes tomar laL2 (violeta) desde el centro de Barcelona (Universitat, Pg de Gràcia) hasta Badalona Pompeu Fabra (final de línea, en el centro de la ciudad). Las otras estaciones de la L2 en Badalona son Artigues | Sant Adrià, Sant Roc, Gorg y Pep Ventura.

Si quieres acceder al área de la Serra de’n Mena tienes que tomar la L10 (azul claro) y bajar enLa Salut o Llefià. Finalmente, si quieres acceder al área comercial de Montigalà lo puedes hacer con la L1 (red) que te llevará directo des del centro de Barcelona (última estación, Fondo).

How to get to Badalona

How to get to Badalona

How to get to Badalona

Rodalies de Catalunya)

How to get to BadalonaLa manera más directa y rápida para alcanzar el centro de Badalona des del centro de Barcelona es con tren de Rodalia. Desde Sants y Plaça Catalunya puedes tomar la línea R1 de Rodalies de Catalunya hacíaBadalona (el destino final de los trenes es Mataró, Calella y Blanes/Maçanet). En tan sólo 20 minutos llegarás al centro de Badalona, frente la playa y al lado del centro histórico, comercial y administrativo.

How to get to Badalona

Con Tram

Puedes llegar a la parte sur de la ciudad con Tranvía. La línea T5 desde Glòries llega a la estación de Gorg (donde puedes enlazar con las líneas L2 y L10 de Metro).

How to get to Badalona

En bus

TUSGSAL es la empresa proveedora del transporte por superfície en el área de Badalona . Des de Barcelona las líneas destino Badalona efectuan su salida desde Ronda de Sant Pere (Urquinaona), Hospital de Sant Pau y Vall d’Hebron. La duración del viaje es de alrededor 45 minutos.

Durante la noche (NITBUS)

nit busPuedes llegar a Badalona durante la noche con los diferentes servicios NITBUS lines. El servicio es operador porTUSGSAL y Plaça de Catalunya es la parada de conexión donde paran todas las líneas. LaN11 (destino Can Ruti Hospital) te llevará hasta Badalona cada 20 minutos durante toda la noche.La N9 (final en Edith Llaurador) circula cada 20 minutes tambíen. Finalmente la N2 conecta l’Hospitalet y Plaça Catalunya con Badalona por Santa Coloma cada 20 minutos.

Desde los aeropuertos

Des del aeropuerto de Barcelona pudes tomar la línea R2 Nord de Rodalies de Catalunya hasta Barcelona – El Clot Aragó, donde puedes tomar la línea R1 de Rodalies o la L2 del Metro hasta Badalona.

Si tienes que llegar a Badalona des del aeropuerto de Girona la manera más rápida es con el servicio Barcelona Bus hasta Barcelona Estació del Nord, donde puedes tomar la línea R1 de Rodalias hasta Badalona. También tienes varios buses desde la terminal de Girona Costa Brava hasta la estación de Rodalies de Mataró, donde puedes conectar con la línea R1 de Rodalies hasta Badalona.

Información sobre tarifas

Badalona esta situada en la zona 1 del sistema tarifario integrado de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), por lo que puedes usar el mismo título multiviaje que se usa para moverse por dentro de la ciudad de Barcelona. De acuerdo con las condiciones tarifarias puedes usar hasta tres tipos de medios de transporte distintos con el mismo billete dentro de un límite de tiempo de 1 hora y 15 minutos.

Herramientas útiles:

  • Google Transit Barcelonala mejor manera de planificar viajes por dentro del Área Metropolitana de Barcelona (no incluye los trenes de Rodalies).
  • Mou-te per Catalunya(muévete por Catalunya) información para llegar a Badalona des de las pricipales ciudades catalans y puntos de interés (incluye todos los trenes y metros).
  • Rodalia.info la información de los trenes de Rodalies en tiempo real. La información es subida por Twitter.

Sobre el Autor